En México 40 millones de personas padecen algún tipo de alergia

Aproximadamente 40 millones de personas en México sufren de alguna alergia que afecta la calidad de vida de las familias y causa absentismo escolar y laboral. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) afirmó que el 20% de la población mundial tiene alergias, lo que corresponde a 1.500 millones de personas.

La alergia crónica puede durar hasta tres meses y en muchos casos, es recurrente a pesar de los tratamientos que el paciente ha tenido. El INER observó que la prevalencia de las alergias en América Latina, particularmente en México, es similar a la de los países altamente industrializados.  Para algunos tipos de alergias, los números en México están ligeramente por encima del promedio global. Según investigaciones en Ciudad Victoria, Tijuana, Mexicali y Monterrey, la rinitis afecta al 27% de los niños entre seis y siete años y el 43% de los adolescentes de 13-14 años.

La categoría de antihistamínicos para tratar las alergias en México registra ventas de USD42.2 millones y tres millones de unidades cada año.unimexicali

Recent Posts

Leave a Comment

Want to stay informed on major healthcare news in Latin America?

Subscribe to GHI Newsletter

Contact Us

Please feel free to contact us at any time. Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.