Tijuana, México es la capital mundial de fabricación de dispositivos médicos

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha llevado a la transformación de Tijuana para convertirse en la capital mundial de fabricación de dispositivos médicos.

Las unidades de fabricación ubicadas en Tijuana fabrican millones de dispositivos médicos, desde bolsas intravenosas a respiradores artificiales para el mercado global.  Alrededor del 70% de las empresas de fabricación de dispositivos médicos en Tijuana son de propiedad estadounidense, incluyendo Medtronic, Carefusion, DJO Global, etc.

Es probable que los nuevos impuestos sobre las importaciones aumenten el costo de los dispositivos médicos en los Estados Unidos con empresas que mantienen sus operaciones principales fuera del país.

Las importaciones estadounidenses de dispositivos médicos se han triplicado de 2001 a 2016 alcanzando USD 43.9 mil millones, según BMI Research.

México compra la mayoría de sus materias primas y maquinaria de Estados Unidos. Si Estados Unidos impone el impuesto de frontera, México podría imponer un arancel sobre las materias primas suministradas desde los Estados Unidos. Esto llevará a un aumento en el costo de producción haciendo que las empresas cambien a proveedores de menor costo que afectan a los proveedores estadounidenses.

Recent Posts

¿Quiere estar informado sobre las principales noticias de salud en Latinoamérica?

Suscríbase a GHI Newsletter

Contact Us

Please feel free to contact us at any time. Send us an email and we'll get back to you, asap.

No es legible? Modificar texto captcha txt

Start typing and press Enter to search