Johnson & Johnson escoge a Colombia como su centro de operaciones en Latinoamérica

Johnson & Johnson —el gigante de productos de aseo, farmacéuticos y médicos también conocido por sus siglas J&J— eligió a Colombia como su hub o centro de operaciones para toda América Latina en la que invirtió entre US$20 millones y US$30 millones en este país.

Después de evaluar varios países, entre ellos México, Brasil, Costa Rica y Perú, J & J decidió en Bogotá, Colombia. La compañía planea abrir un centro de servicio en la segunda mitad de 2017 y se espera que cree más de 200 empleos directos, incluyendo finanzas y recursos humanos.

J & J cree que Colombia tiene el talento humano requerido debido a altos niveles educativos y profesionales en el mercado local. Bogotá es un importante centro estratégico por su ubicación geográfica y una de las ciudades con mayor crecimiento.

El crecimiento anual de Colombia es superior al crecimiento promedio de América Latina, lo que lo hace muy atractivo para los inversionistas. El país también tiene un entorno económico y político estable y relaciones con otros países.

J & J emplea actualmente a más de 1.700 personas locales y tiene una unidad de fabricación en Cali. La compañía planea invertir en innovación y crecimiento y busca el retorno de la inversión en cinco años.

Fuente: Portafolio

Recent Posts

Leave a Comment

Want to stay informed on major healthcare news in Latin America?

Subscribe to GHI Newsletter

Contact Us

Please feel free to contact us at any time. Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.