Boom de telemedicina en Argentina

La telemedicina es una herramienta vital para el sector de la salud en Argentina. Las instituciones de salud utilizan estos servicios para tener acceso directo a los pacientes en todo el mundo, que es indispensable para el crecimiento del turismo médico.

La telemedicina es vital para ampliar las fronteras y proporciona las herramientas necesarias para que el paciente elija al médico de su elección. Argentina genera aproximadamente USD6 mil millones con la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) que pasan por un cable y la telemedicina es uno de ellos.

El grupo de salud Omint de Argentina tiene una plataforma médica en línea para consultas médicas a través de una videoconferencia entre un médico y un paciente. Omint trabaja con el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) en un programa llamado “Puerta – Balon” para los pacientes con alguna afección coronaria. Una vez que un paciente llama a la ambulancia, mientras esta llega al Instituto de Salud, los datos del paciente se envían a la clínica de forma electrónica reduciendo el tiempo de diagnóstico y evitando el retraso que hay desde el primer contacto con el medico hasta el inflado del balón, tratando al paciente en la hora dorada.

El turismo médico argentino está entre los cinco primeros en Latinoamérica y los bajos precios de tratamiento impulsan el crecimiento de este sector. En comparación con Estados Unidos, las cirugías en la Argentina pueden costar hasta cuatro veces menos. La telemedicina es considerada como una tecnología fundamental para la internacionalización.

Explore más

Si bien estos datos le darán una mejor idea sobre esta tendencia, se trata de sólo una vista superficial. Es imprescindible realizar una exploración más profunda de los datos para entender cómo aprovechar el crecimiento de la telemedicina en Argentina.

Puede realizar esta exploración más profunda al subscribirse a nuestra base de datos, la cual rápidamente le deja usar herramientas de visualización de datos para ver cuáles hospitales están usando la telemedicina en Argentina y en otros países. Entender esto le ayudará a describir oportunidades para su equipo de ventas con equipos no sólo para la telemedicina sino para otros propósitos, ya que los hospitales que usan la telemedicina tienden a tener necesidad de equipos médicos más sofisticados.

También puede explorar nuestros datos sobre la participación del mercado de los diferentes players en su sector para así entender mejor el cuadro competitivo, o bien pedir investigaciones a la medida para obtener los datos que necesita para impulsar sus ventas y vencer a la competencia.

Contacte a GHI para averiguar más sobre cómo nuestras soluciones pueden impactar sus ventas de manera dramática.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Want to stay informed on major healthcare news in Latin America?

Subscribe to GHI Newsletter

Contact Us

Please feel free to contact us at any time. Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.