11.5% de aumento en seguro médico en LatAm

Se espera que aumente el costo de los beneficios relacionados con el seguro de salud que las empresas aportan a sus empleados. Una encuesta mundial realizada muestra que los mayores incrementos se proyectan este año (11,5%) en América Latina, debido a las altas tasas de inflación en algunos países.

En Asia-Pacífico y América del Norte se espera que aumente un 8,6%, mientras que Europa un 4,5%.

El alto costo de la inversión en tecnología seguido de altos márgenes de beneficio de los proveedores fueron citados como la principal razón para el aumento. El estudio también muestra que las perspectivas de controlar los costos a corto plazo no son optimistas.

La mayoría de las aseguradoras en todas las regiones excepto Oriente Medio y África esperan una tendencia al alza de los costos médicos en los próximos tres años. El estudio revela que tres de cada cuatro aseguradoras encuestadas (74%) señalaron el uso excesivo de servicios médicos provenientes de una alta prescripción médica, como factor que afecta los costos.

Más de la mitad (54%) señaló el uso excesivo e inapropiado de servicios médicos por parte de los empleados. Según la encuesta, cada vez más empresas están ofreciendo a sus empleados planes de prevención, alentándolos a asumir la responsabilidad de su propia salud.

A nivel mundial, cuatro de cada diez encuestados ofrecen programas de asistencia social. En los EE.UU., tres cuartas partes de las aseguradoras tienen estos programas, mientras que sólo la mitad de las aseguradoras europeas proporcionan estos servicios. Se espera que la oferta de estos servicios / programas crezca.

Explore más

Los profesionales en el sector de la salud que necesiten más datos sobre el sistema hospitalario de Argentina pueden explorar la base de datos de hospitales creado por Global Health Intelligence —el más grande del mundo sobre las instituciones en Latinoamérica— para obtener una vista detallada badas en datos sólidos y fiables.

Recent Posts

¿Quiere estar informado sobre las principales noticias de salud en Latinoamérica?

Suscríbase a GHI Newsletter

Contact Us

Please feel free to contact us at any time. Send us an email and we'll get back to you, asap.

No es legible? Modificar texto captcha txt

Start typing and press Enter to search