Los hospitales mejor equipados de Latinoamérica

Resulta importante que los rankings (calificaciones) se basen en hechos y no en medidas subjetivas. Cuando se realizan correctamente, los rankings pueden ser reveladores y brindar una vista más integral del tema tratado mediante la comparación. Los sistemas de atención sanitaria en Latinoamérica son notorias por carecer de datos fidedignos y actuales, lo cual distorsiona las percepciones sobre sus verdaderas capacidades y recursos.

Para llenar esta brecha informativa, Global Health Intelligence (GHI) decidió escarbar en su base de datos (el cual cubre el 86% de todos los hospitales en Latinoamérica y que ahora incluye Bolivia, Uruguay y Paraguay) para analizar cuáles hospitales tienen los mayores conteos de equipos en 4 categorías específicas:

  • Cuidado de los pacientes (cantidad de camas)
  • Equipos para el diagnóstico por imágenes
  • Equipos cardiovasculares
  • Equipos de unidades de maternidad

Estas cuatro categorías son pilares críticos a la hora de evaluar el cuidado de los pacientes. Con frecuencia la cantidad de camas dentro de una institución es un indicador del tamaño del hospital y quizás pueda correlacionarse con el nivel del cuidado. El equipo para el diagnóstico por imagen es esencial para diagnosticar correctamente cualquier número de afecciones crónicas o que pueden poner la vida en peligro. El equipo cardiovascular resulta igual de importante dado la prevalencia de enfermedades cardíacas en Latinoamérica. Una mayoría de los nacimientos ocurren en hospitales y el parto es una de las actividades principales de la mayoría de los hospitales, lo cual denota importancia significativa a las unidades maternas y al cuidado de bebés. Si bien se podría haber incluido categorías adicionales, GHI decidió centrarse en estas 4 áreas de cuidado para asegurar que los rankings fueran más manejables.

¿Por qué hay múltiples categorías y países?

Con frecuencia los rankings son universales sin un enfoque específico, como “Los 50 mejores hospitales”. Dado las complejidades que existen con los sistemas de cuidado de la salud y el contexto en que estos operan, GHI optó por reconocer a estas características al crear un ranking por cada categoría. Esto también permitió la inclusión de hospitales más pequeños pero más especializados en el ranking.
GHI aplicó el mismo enfoque de inclusión a los rankings de los países al organizarlos con el fin de reflejar la dinámica local del mercado de manera fidedigna. Por ejemplo, Brasil tiene más de 200 millones de personas y más de 7,000 hospitales. Sería una comparación injusta incluir los hospitales de Brasil al lado de los de Perú, por ejemplo, ya que el último es un mercado 10 veces más pequeño.

Rankings de los hospitales mejor equipados

Los hospitales mejor equipados en Argentina
Los hospitales mejor equipados en Brasil
Los hospitales mejor equipados en Chile
Los hospitales mejor equipados en Colombia
Los hospitales mejor equipados en México
Los hospitales mejor equipados en Perú
Los hospitales mejor equipados en Puerto Rico
Los hospitales mejor equipados en la República Dominicana

Explore más

Este ranking de GHI le dará una idea inicial sobre cuáles hospitales latinoamericanos están entre los mejor equipados. Sin embargo, se trata de sólo una vista superficial. Es imprescindible realizar una exploración más profunda de los datos para entender cuáles segmentos del mercado tienen el mejor potencial de impulsar sus ventas.

Puede realizar esta exploración más profunda al subscribirse a nuestra base de datos, la cual rápidamente le deja usar herramientas de visualización de datos para ver cuáles hospitales tienen las mayores necesidades y cuáles son estas necesidades. Entender esto le ayudará a describir oportunidades para tu equipo de ventas y le permitirá crecer sus ingresos en diferentes mercados.

Este video le ayudará entender mejor cómo la base de datos puede traerle nuevas vías de ingreso e incrementar las existentes. Después de verlo, contacte a GHI directamente para ver cómo nuestra base de datos podría ser la herramienta ideal para tu equipo de ventas.

Recommended Posts

Leave a Comment

Want to stay informed on major healthcare news in Latin America?

Subscribe to GHI Newsletter

Contact Us

Please feel free to contact us at any time. Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.